Descúbrenos en coche

Valdés, un concejo para perderse.

Valdés es un concejo ideal para perderse debido a su gran extensión y variada orografía. Os proponemos diferentes rutas para que realicéis en coche, y así descubrir inimaginables lugares con encanto que te irán sorprendiendo a la vez que te darán la posibilidad de disfrutar del contraste del mar, el río y la montaña.

RUTA POR LA COSTA

Punto de salida: Cadavedo
Punto de llegada: Barayo
Distancia: 37 km. aprox.

Iniciamos nuestra ruta en el pueblo de Cadavedo, destacando el Mirador de la Regalina y casonas de arquitectura indiana que se dispersan por toda la localidad. Al lado de Cadavedo se encuentra la pequeña población de Villademoros. Continuamos dirección oeste hacia el pueblo de Busto, donde podemos acercarnos al faro del mismo nombre, situado sobre acantilados de más de 60 m. de altura y si tenemos tiempo, realizar la bonita ruta PR. AS-4 Cabo de Busto o, sencillamente, darnos un tranquilo paseo por los miradores que rodean el faro. Desde Busto descendemos por la N-634 hasta la Playa de Cueva, donde desemboca el río Esva. Después de una pequeña parada disfrutando de este bello paraje, nos dirigimos a Luarca (capital del concejo de Valdés). Por último, proseguimos hacia Otur, donde encontramos la maravillosa y amplia playa de Otur. A escasos kilómetros visitaremos una joya natural por excelencia, la Reserva Natural Parcial de la Playa de Barayo.

RUTA TREVÍAS – BRIEVES – VALLE DE PAREDES

Punto de salida: Trevías
Punto de llegada: Ovienes
Distancia: 27 km. aprox.

Comenzamos la ruta en Trevías, y nos dirigimos a la pintoresca población de Brieves, con sus emblemáticos e históricos arcos de piedra que unen los hórreos a las casas. Aquí podremos desviarnos para subir a Villagermonde, ancestral aldea de montaña. De vuelta, en Brieves seguiremos carretera arriba hacia el espectacular espacio natural del Valle de Paredes, dirigiéndonos hasta San Pedro en el que destaca su singular puente romano, y rodeados del verde de Asturias pasaremos por hermosos enclaves que sin duda alguna son dignos de visitar, respirando aire puro, historia y cultura.

RUTA TREVÍAS – BRIEVES – MUÑAS – ARCALLANA

Punto de salida: Trevías
Punto de llegada: Arcallana
Distancia: 20,8 km. aprox.

Comenzamos la ruta en Trevías, y nos dirigimos a Brieves. Allí nos desviamos y subimos carretera arriba (AS-222) hacia Muñás acompañados de verdes prados típicos de la orografía asturiana. Desde aquí podemos acceder, pasado Carcedo, hasta el área recreativa de ’’La Trapa’’, haciendo una pequeña paradita para disfrutar de la paz que ofrece este rincón del concejo valdesano. Seguimos camino atravesando pueblos como La Mortera, Mones, Arcallana sin dejar de visitar alguna de las brañas como Brañarronda, Lendepeña (naturaleza en estado puro la cuál  nos ofrece una sensación de paz asombrosa y revitalizante).

RUTA LUARCA – BELÉN DE LA MONTAÑA

Punto de salida: Luarca
Punto de llegada: Siñeriz
Distancia: 23,6 km. aprox.

Partiendo de Luarca, nos adentraremos hacia la zona suroccidental del concejo, concretamente hacia la zona de Belén de la Montaña, donde se ubican pueblos de gran belleza, como Belén, Siñeriz o Buseco, entre otros.



RUTA A LAS BRAÑAS VAQUEIRAS.
LUARCA – ARISTÉBANO

Punto de salida: Luarca
Punto de llegada: Aristébano
Distancia: 18,5 km. aprox.

Desde Luarca, tomamos la carretera AS-219 en dirección Pola de Allande, encontrándonos a unos 18 km. aprox. la emblemática y popular Braña de Aristébano, este punto es el límite de Valdés y el concejo de Tineo. Continuando ruta comenzaremos a descender hacia Navelgas (dónde se ubica el Museo del Oro). La vuelta, se puede realizar desde Naraval dirección a Paredes, pasando por Brieves, Trevías y Luarca o continuando por dónde hemos venido y ya en el Alto de Aristébano, comenzamos a descender hacia Luarca disfrutando, continuamente, de la verde montaña valdesana, pasando por las brañas de Caborno, Leiriella, Busindre, Bousmourisco, etc. Todas ellas brañas vaqueiras.

RUTA A LAS BRAÑAS VAQUEIRAS. CADAVEDO – SILVAMAYOR – TABLIZO – GALLINERO DE ARCALLANA – BUSMARZO

Punto de salida: Cadavedo
Punto de llegada: Busmarzo
Distancia: 19,5 km. aprox.

Otra ruta que podemos realizar para visitar algunas brañas vaqueiras de Valdés, es partiendo de Cadavedo y subiendo a Silvamayor. O desde  Cadavedo, continuar por la N-632 hacia Tablizo, donde podremos subir hasta las brañas de Gallinero de Arcallana y Busmarzo, que por su altitud y en un día despejado podremos disfrutar de unas vistas de mar y montaña fascinantes, llegando incluso a observar el Pico Paradiella (715 m.)

OFICINA DE TURISMO

Calle Ramón Asenjo, 25
33700 Luarca, Asturias
985 64 00 83
turismo@ayto-valdes.net

Suscríbete a la Newsletter

* indicates required

2020 Ayuntamiento de Valdés | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño Web Prisma ID

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.