Bosque-Jardín de la Fonte Baxa


El Bosque-Jardín de la Fonte Baxa, una obra de arte al aire libre

El Bosque-Jardín de la Fonte Baxa, en Luarca, es el mayor jardín botánico privado de toda Europa.

Se localizan en la población de “El Chano”, y desde el verano de 2020 se accede a ellos desde la playa Segunda de Luarca, si bien las personas que no puedan subir escaleras podrán acceder desde el Chano.

Por su privilegiada situación, sobre lo alto del acantilado de las playas luarquesas, este maravilloso jardín ofrece además desde sus miradores, la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas de la rasa costera, faro, Atalaya y Cementerio de Luarca, dónde yace nuestro ilustre luarqués, Premio Nobel de Medicina, el gran científico y persona, D. Severo Ochoa.

Un tranquilo paseo por los senderos del jardín son una buena propuesta para relajarse, respirar aire puro, y conocer alguna de sus curiosidades.
Durante el paseo os encontraréis con especies de camelia -más de 500 variedades-, rododendros, acebos, tejos, abedules… así como  ejemplares traídos de recónditas partes del mundo, como 15 cedros del Líbano, un arce japonés de 250 años de antigüedad, y como no podía ser de otra forma con verdaderas reliquias vegetales autóctonas y centenarias dignas de admirar como, un castaño de 659 años, un acebo de 279 años, etc.

Además de su extensa e interesante gama de especies vegetales, se pueden ver auténticos elementos arquitectónicos, procedentes de los cinco continentes, cada uno con su propia historia o curiosidad.

Información general

Existen dos opciones para realizar la visita al Bosque-Jardín de la Fonte Baxa:

  • Visita libre: No es necesaria reserva.
  • Visita guiada: Es obligatorio realizar reserva. Para ello, deben de ponerse en contacto directamente con los guías (teléfonos, al final de este documento).

Horario de apertura: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h.

ADQUISICIÓN DE LAS ENTRADAS

ACTUALMEMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, LAS ENTRADAS PASAN A VENDERSE POR INTERNET. No hay servicio de taquilla.

Pueden adquirirlas a cualquier hora, a través de la web https://valdes.i2a.es.  Solo podrá adquirir la “ENTRADA GENERAL”.
No es necesario registrarse para la adquisición de entradas, pulse Entrar sin identificarse y añada las entradas que desee adquirir.

 – Tarifas:

  • Entrada general: 3 €

– Acceso: La entrada es por la playa Segunda de Luarca. Solo peatonal (existe un tramo de escaleras) hasta llegar a la entrada del jardín. Aparcamiento gratuito en la zona de las playas.

– Espacio “Dogfriendly”. Los perros también serán bien recibidos en este espacio natural y cultural. Deberán permanecer atados en todo momento.

– Visitas guiadas: Información y reserva sobre las mismas, contactar directamente con los guías.

Para las visitas guiadas es imprescindible hacer reserva. 

– Rocío: 633 461 351

– Nike: 677 698 239

– Carla: 615 148 630

– Tfnos. de información: 616 318 198 // 985 64 00 83

https://www.facebook.com/bosquejardinfontebaxa/

OFICINA DE TURISMO

Calle Ramón Asenjo, 25
33700 Luarca, Asturias
985 64 00 83
turismo@ayto-valdes.net

Suscríbete a la Newsletter

* indicates required

2020 Ayuntamiento de Valdés | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño Web Prisma ID