Dónde comer

Gastronomía en Valdés
 

Rica y variada

Productos de la tierra 

Gracias a nuestra privilegiada situación geográfica, la gastronomía de Luarca-Valdés es tan rica como variada. Entre nuestro gran abanico de frescos productos del mar, destacan sobremanera los pescados de roca (sargos, salmonetes, cabracho,…) y los mariscos del Cantábrico, que dependiendo de la temporada, el visitante también podrá deleitarse con el suculento sabor de centollos, langostas, andaricas (nécoras), percebes y oricios. No quedan a la zaga otros pescados como la merluza de pincho, el congrio y el pixín (rape), ni tampoco debemos olvidar las deliciosas parrochas (pequeñas sardinas), bocartes, y los calamares de Luarca en su tinta. Si hablamos de pescados de río, destacan los salmones del río Esva.

Saborea

Además de la excelente variedad de productos del mar, también tenemos las carnes de Valdés que destacan por su buena calidad, como la carne “roxa”, los productos derivados de la matanza del cerdo, pitos de aldea o embutidos. La huerta valdesana nos proporciona verduras, hortalizas y setas (en temporada). Con éste género se elaboran recetas tan suculentas como el pote de berzas o la fabada asturiana.

Si hablamos de repostería, cabe destacar la alfilada, los frixuelos, el requesón vaqueiro, el arroz con leche, los postres de la zona, etc. Un buen vino o un “culín” de sidra acompañarán las sabrosas comidas que degusten en los numerosos restaurantes que encontrarán repartidos por todo nuestro concejo. Si tienes un buen saque, anímate, ven, y disfruta de nuestra gastronomía.

OFICINA DE TURISMO

Calle Ramón Asenjo, 25
33700 Luarca, Asturias
985 64 00 83
turismo@ayto-valdes.net

Suscríbete a la Newsletter

* indicates required

2020 Ayuntamiento de Valdés | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño Web Prisma ID

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.