Casa de las Artes y las Ciencias

PRECIOS
Entrada general 1 euro
Menores de 11 años Gratuito
HORARIO
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00

Valdés, un concejo donde el arte y la ciencia se une

La Casa de las Artes y las Ciencias de Luarca alberga diferentes exposiciones vinculadas con el patrimonio histórico, artístico y humano de Valdés.

 

Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL)

El patrimonio artístico de Valdés está muy ligado al CNAL que, desde 1970, ha sido ganado por prestigiosos artistas asturianos y del resto de la geografía española.

Severo Ochoa

Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959, es hijo predilecto de Valdés y una figura insigne para el concejo que inspira la marca “Luarca, Villa de Nobel”. Su figura, siempre vinculada a Luarca, es un referente de la investigación y divulgación científica.

Margarita Salas

Hija predilecta de Valdés, discípula de Severo Ochoa y académica de la Real Academia Española (RAE). Además de las numerosas distinciones, fue la creadora de la patente más rentable de la historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gil Parrondo

– Espacio en Construcción –
Hijo predilecto de Valdés, director artístico de cine ganador de dos premios Oscar a la Mejor Dirección de Arte por Patton (1970) y Nicolás y Alejandra (1972) y cuatro premios Goya a la Mejor Dirección Artística por Canción de Cuna (1994), You’re the One (una historia de entonces) (2000), Tiovivo c. 1950 (2004) y Ninette (2005).

OFICINA DE TURISMO

Calle Ramón Asenjo, 25
33700 Luarca, Asturias
985 64 00 83
turismo@ayto-valdes.net

Suscríbete a la Newsletter

* indicates required

2020 Ayuntamiento de Valdés | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño Web Prisma ID